Boca quiere dar un paso clave frente a Colo Colo

0
620

BOCA JUNIORS buscará hoy dar un paso decisivo hacia la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol, cuando reciba a Colo Colo de Chile por la quinta fecha del Grupo F, que el «xeneize» lidera con 7 puntos, junto con el Deportivo Pereira de Colombia.

El partido se jugará en «La Bombonera» desde las 21, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y TV a cargo de Fox Sports.

Con un triunfo, el equipo que dirige Jorge Almirón se asegura el pase de ronda en el principal torneo de la Conmebol, ya que tomaría 5 puntos de distancia sobre el «cacique» trasandino (5), y sin perder de vista que Deportivo Pereira recibe mañana al débil Monagas de Venezuela (2), partido que se jugará desde las 19 (hora argentina) en Colombia.

Así las cosas, una victoria depositará a Boca directamente en los octavos de final de la Copa Libertadores, a una fecha de la finalización de la fase de grupos.

Tras la caída del primer equipo boquense por 1 a 0 ante Arsenal en Sarandí por la Liga Profesional el jueves pasado, Almirón recién ayer paró un equipo en la práctica y realizó tres modificaciones respecto de ese once que cayó en el «Viaducto».

Nicolás Figal, afectado por una contractura muscular tras el encuentro ante el «Arse», no estuvo en la práctica de ayer, pero de todos modos se recuperó y estará esta noche.

Por eso, la defensa tendrá en su zaga central al paraguayo Bruno Valdez y al citado Figal.

Los ingresos serán los de Guillermo «Pol» Fernández y Luca Langoni, en lugar de Miguel Merentiel y del colombiano Sebastián Villa, quien ya no será convocado tras haber sido condenado judicialmente por violencia de género.

Por el lado de Colo Colo, el arquero Brayan Cortés reemplazará al argentino Fernando de Paul, expulsado ante Monagas (1-1) en Venezuela. El conjunto que dirige el argentino Gustavo Quinteros ganó un partido en el Grupo F (1-0 ante Monagas en Chile), empató dos y cayó en el restante justamente ante el «xeneize» como local por 2-0. En el torneo chileno, está en el quinto lugar con 23 puntos, a 5 unidades del líder Cobresal, y en su última presentación cayó 1-0 ante Curicó Unido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here