Boca rechaza la resolución de la Conmebol y advierte: «No aceptamos jugar ningún partido”

0
480

Este martes se realizó una reunión entre el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y las máximas autoridades de River y Boca, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici. Al finalizar el encuentro, Domínguez confirmó la decisión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de jugar la Superfinal de la Copa Libertadores el 8 o el 9 de diciembre fuera de la Argentina.

Sin embargo, en el Xeneize ya plantaron bandera y, mientras esperan una resolución del Tribunal de Disciplina, avisaron: «No aceptamos jugar ningún partido».

De todas formas, Angelici asegura que el club de la Ribera tiene argumentos suficientes para que le den por ganado el partido y promete ir hasta las últimas instancias para defender su postura. «Si no estuviera convencido de que tenemos los elementos suficientes, no hubiese firmado esta presentación», dijo el presidente de Boca y agregó: «No quiero adelantar mi postura, vine acá a ampliar mi denuncia y esperar los próximos días a ver que resuelve el Tribunal de Disciplina. Si no nos dan la razón, tenemos el derecho a apelar. Y si tenemos que recurrir al TAS lo vamos a hacer».

«No es una piedra, no hace falta que alguien pierda la vida para terminar con estas cosas. Está dentro de la reglamentación, conocemos nuestros derechos», insistió Angelici, que dejó en claro: «No tenemos la cabeza para jugar otra final».

Además, dejó en claro que no está conforme con que se haya puesto una fecha al duelo. «Hicimos una presentación y esperamos que un organismo que es independiente del Comité Ejecutivo puedan leer, ver, estudiarlo, ver jurisprudencia y después nos contesten».

Finalmente, agradeció el apoyo que le brindaron distintos clubes de Sudamérica a Boca. «Fueron muchos los que fueron solidarios en forma privada. Conozco la mayoría de los clubes de Sudamérica, a todos los de Argentina. Muchos lo han hecho público que no es facil», resaltó y cerró: «Lo importante es lo que interprete el Tribunal».

Se espera que el fallo del Tribunal de Disciplina se conozca el jueves. A partir de ahí, los clubes tienen la posibilidad de apelar y, si aún no están conformes, llevar el caso al TAS. Esta última instancia tardaría meses en resolver, por lo que si es Boca quien llega a esta instancia, deberá tomar una decisión: ¿juega igual o no se presenta y le entrega la Copa a River?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here