Boca se enfrentará a Newell’s con el objetivo de mantener la punta de la Superliga y que varios futbolistas sumen minutos de cara al partido con River

0
243

Desde las 20, Boca recibirá a Newell’s por la fecha 8 de la Superliga 2019/2020. El partido, que será arbitrado por Darío Herrera, será transmitido por Fox Sports Premium.

El Xeneize saldrá al césped de la Bombonera con dos objetivos claros. Para Gustavo Alfaro, el enfrentamiento de esta noche ante la Lepra será decisivo para terminar de armar el rompecabezas de un equipo que, a las 72 horas, jugará el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores ante River.

El entrenador de Boca pondrá un equipo con mayoría de futbolistas que, en la previa, no serán de la partida el próximo martes en el Monumental. Otros, como Andrada, intentarán mantener la valla invicta en lo que va del torneo local para el equipo de la Ribera y seguir en ritmo. En la defensa, Izquierdoz acompañará a Junior Alonso en la zaga central y Buffarini y Fabra serán los laterales. En el mediocampo, Sebastián Villa jugará por la banda derecha y, ante la casi segura baja de Salvio para jugar ante el equipo de Marcelo Gallardo, habrá que seguir el rendimiento del colombiano para sumarlo al posible once titular del encuentro copero.

En el ataque xeneize estará la gran prueba para Alfaro pensando en River: Mauro Zárate y Wanchope Ábila serán titular hoy en La Boca. Ambos buscarán sumar minutos de juego para mostrarle al entrenador que puede contar con ellos para el duelo de ida por la Libertadores.

El rival de Boca tiene un buen presente. En su búsqueda por alejarse de la zona baja de los promedios, Newell’s llega a la Bombonera con el objetivo de extender la racha de tres partidos invictos que comenzó con el 4-1 en Rosario frente a Huracán, el empate en el clásico ante Rosario Central y el último triunfo ante Aldosivi.

Para el enfrentamiento de hoy, Kudelka repetirá por tercer encuentro al hilo la formación titular. Con la seguridad y el aporte goleador de Cristian Lema en la defensa, sumado a la experiencia de Maxi Rodríguez en el ataque, el conjunto rosarino buscará dar el golpe como visitante.

El historial marca una clara ventaja de Boca, que le ganó 67 de los 155 partidos en Primera División. Newell’s ganó 42 e igualaron en 46 oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here