Boca tentará a José Pekerman

0
130

Desde que el Consejo de Fútbol tomó la decisión de despedir a Hugo Ibarra -días antes de que lo comunicaran, según confesó el propio Mauricio Serna-, en el radar ya tenían un nombre apuntado para ir a la carga como su reemplazante: Gerardo Martino. Sin embargo, después de analizar la propuesta futbolística y pese al optimismo que reinaba en el club, el Tata rechazó la propuesta de Boca y por eso ahora Juan Román Riquelme ya tiene un nuevo apuntado.

Como puertas adentro manejaban la posibilidad de que las tratativas con el técnico rosarino podían no prosperar por diferentes motivos, ya tenían un plan B para no quedarse «en cero» a una semana del comienzo de la Copa Libertadores. ¿Quién es? Ni más ni menos que José Pekerman, el reconocido DT que tuvo un paso por la Selección Argentina (donde dirigió justamente a Riquelme, vicepresidente del club) y recientemente dejó su cargo en Venezuela.

Al igual que sucedía con Martino, el técnico de 73 años cumple con todos los requisitos que quieren en Boca para esta nueva etapa: una persona con experiencia, voz de mando, buen manejo de vestuario y que sea ajena al club.

Pekerman es la principal opción que tiene Román caído lo de Martino, aunque sabe que será muy complejo convencerlo de que agarre el proyecto ya que en principio no tiene intenciones de transitar el trajín del día a día que implica dirigir a un club, con el desgaste consecuente -y mucho más si se trata de Boca-.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here