Boca termina el torneo ante Central Córdoba con doble festejo en «La Bombonera»

0
171

Boca Juniors, que obtuvo dos títulos a nivel doméstico durante el año, recibirá este sabado a Central Córdoba de Santiago del Estero por la 25ta. y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en una velada con doble festejo, por la flamante obtención de la Copa Argentina y por el día del hincha que celebra cada 12 de diciembre.

El encuentro se jugará a partir de las 22 en «La Bombonera», será arbitrado por Mauro Vigliano y lo televisará la señal TNT Sports.

La temporada de Boca fue fructífera porque pudo sumar dos estrellas más, con la obtención de la Copa Diego Maradona en el primer semestre y el miércoles último de la Copa Argentina tras imponerse sobre Talleres de Córdoba, en la final jugada en Santiago del Estero.

El equipo «Xeneize», que comenzó la temporada con Miguel Ángel Russo como DT y luego lo sustituyó por Sebastián Battaglia, cerrará su ciclo el martes próximo con un partido amistoso ante el Barcelona a jugarse en Riad, la capital de Arabia Saudita.

El amistoso denominado Maradona Cup será un homenaje a Diego con motivo de haberse cumplido el 25 de noviembre pasado el primer aniversario de su fallecimiento y lo animarán dos de los clubes en los que fue figura.

El partido ante los catalanes motivó a Battaglia a preservar a su once de gala y jugará ante los santiagueños con suplentes, entre ellos varios juveniles que se perfilan como figuras importantes como Agustín Sández, Exequiel Zeballos, Aaron Molinas y Alan Varela, más experimentados como el arquero Javier García, Lisandro López, Carlos Zambrano, Eduardo Salvio y Cristian Pavón.

Luego del partido, habrá un evento con conjuntos musicales que matizarán la previa para el festejo del día del hincha del que tomará parte el plantel sólo un rato, debido a que el domingo bien temprano viajará hacia Riad para el amistoso ante el Barcelona.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here