Boca: Tevez y el récord que está a un paso de romper en la Copa Libertadores

0
481

Carlos Tevez, como tantos otros jugadores que finalizan sus contratos el 30 de junio, todavía no sabe qué será de su futuro. Sin embargo, se trata de sus últimos pasos en el fútbol y en su cabeza imagina un adiós muy diferente al que podría darse en medio esta particular situación.

Si bien su carrera se caracteriza por su gran cantidad de conquistas (tiene 28 títulos), el delantero de Boca sueña con sumar alguno más y la Copa Libertadores es su gran obsesión. Lo que muy pocos saben es que está muy cerca de romper un nuevo récord en el certamen que tanto lo deslumbra.

El Apache marcó su primer gol en aquella competencia el 8 de mayo de 2002: fue ante Olimpia, en la Bombonera, por el partido de ida de los cuartos de final. Con 18 años y 92 días, Tevez se convirtió en el jugador más joven del club en anotar un tanto en la cita más importante de Sudamérica.

En caso de sumar uno más, Carlitos también sería el futbolista con más edad en gritar para Boca por Copa Libertadores. El récord actual lo tiene Martín Palermo, quien con 35 años y 188 días quebró la resistencia de Defensor Sporting: fue el 14 de mayo de 2009, en Uruguay, por la ida de los octavos de final.

Los sorprendentes números de Tevez en la competencia continental también lo ubican como el tercer máximo goleador xeneize a lo largo de la historia. Tiene 18 goles y al igual que Marcelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto se ubica detrás de Juan Román Riquelme (25) y Palermo (23).

El actual capitán del conjunto que dirige Miguel Ángel Russo es el cuarto jugador con más partidos con Boca en la Copa Libertadores. El Apache tiene 57 (lo mismo que Hugo Ibarra y Roberto Abbondanzieri) y está debajo de Clemente Rodríguez (74), Riquelme (73) y Sebastián Battaglia (60).

En cuanto a participaciones, Tevez se ubica segundo entre los futbolistas de Boca que más veces disputaron el certamen continental. El atacante tiene siete ediciones sobre sus espaldas -con Clemente Rodríguez, Guillermo Barros Schelotto y Battaglia-, mientras que Riquelme encabeza la lista con ocho.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here