Boca venció a Unión y acaricia el título

0
465
En un partido muy complicado, el Xeneize encontró los goles cerca del final de la mano de Wanchope Ábila, que convirtió por duplicado. Con un empate en La Plata el próximo miercóles, los de Guillermo Barros Schelotto serán bicampeones.

Ramón Ábila (33m.ST y 43m.ST) marcó los dos goles de Boca, en el partido jugado en La Bombonera con el arbitraje de Germán Delfino. 

Otra vez el extremo derecho Cristian Pavón fue la figura que más gravitó para que el equipo de Barros Schelotto quedara al borde de lograr el bicampeonato, algo que podría alcanzar el miércoles próximo si consigue un empate ante Gimnasia en La Plata.

Boca Juniors, alcanzado por Godoy Cruz de Mendoza en la punta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), recibirá a Unión de Santa Fe con la intención de dar un nuevo paso hacia el título, tras quedar esta semana en una incómoda situación para avanzar a la fase final de la Copa Libertadores.

El equipo «xeneize» recibirá a los santafesinos este domingo a partir de las 17.45 en «La Bombonera» por la 26° y penúltima fecha, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la señal de cable TNT Sports.

Boca, con dos partidos menos, comparte el primer lugar junto a Godoy Cruz con 53 puntos y necesita cuatro unidades más para garantizar su coronación, algo que podría ocurrir el miércoles próximo cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido que no pudo jugarse hace una semana por lluvia.

El entrenador boquense, Guillermo Barros Schelotto, alistará a lo mejor disponible con la intención de no pasar sobresaltos a nivel local, como sí le sucede en el campo internacional, más precisamente en la Libertadores, luego de haber empatado en la semana con el Junior (1-1) en Barranquilla, resultado que lo dejó tercero en el Grupo H detrás del Palmeiras de Brasil y de los colombianos (solo supera al débil Alianza Lima de Perú) y al borde de la eliminación, algo que de concretarse sería un fracaso estrepitoso.

El «Mellizo», ídolo durante su etapa de jugador, algo que le cobija y atenúa las críticas por sus desaciertos con el buzo de entrenador, no tendrá al uruguayo Nahitan Nández, suspendido, y tampoco sabe si contará con el bastión del equipo en lo referido a la recuperación de la pelota, el colombiano Wilmar Barrios, con un dolor en el sóleo derecho, aunque lo esperará hasta último momento.

De todas maneras, se estima que Barrios estará en el mediocampo junto al rosarino Pablo Pérez y al cordobés Emanuel Reynoso, y que Carlos Tevez irá de entrada aunque su posición variará según juegue Ramón «Wanchope» Abila o Edwin Cardona.

Boca desea cerrar el campeonato cuanto antes con la obtención del título para poder concentrarse en el partido que jugará el 16 de mayo como local ante Alianza Lima, de Perú, por la sexta y última fecha del Grupo H que lidera Palmeiras, y además de ganar su propio partido necesitará que los paulistas derroten o empaten con los colombianos para no quedar eliminado.

En cuanto a Unión tiene 40 puntos y está clasificado a la Copa Sudamericana de 2019, repetirá la formación que la semana pasada goleó en Santa Fe a Talleres de Córdoba por 3-0.

La único duda del DT Leonardo Madelón era la presencia de Lucas Gamba, pero el delantero se recuperó de un golpe y formará la dupla ofensiva junto a Franco Soldano.

El «tatengue» intentará poner en apuros a Boca.

Juega Independiente

Independiente recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata sabiendo que debe ganar para no poner en riesgo su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. El partido comenzará a las 13.15 en el estadio «Libertadores de América» de Avellaneda, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de TNT Sports.

Independiente suma 45 puntos y de conseguir una victoria quedará a un paso de asegurarse la participación la edición 2019 del máximo certamen continental.

Por su lado, Gimnasia, que ganó apenas uno de los últimos 11 cotejos (3 empates y 7 caídas), tiene apenas 22 unidades y necesita un triunfo pensando en los promedios de la temporada que viene.

El «lobo» tendrá el debut del entrenador interino Hernán «Indio» Ortiz tras la salida de Facundo Sava.

Independiente presentará una sola variante en relación al equipo que superó a Corinthias, de Brasil, (2-1) el pasado miércoles, ya que se dará la inclusión del goleador Emanuel Gigliotti por el zaguero vasco-venezolano Fernando Amorebieta.

En tanto que Patronato de Paraná visitará a Temperley, ya descendido, con el propósito de sumar puntos que le permitan incrementar el pobre promedio que tendrá en la próxima temporada.

El partido se jugará en el estadio de Temperley, denominado «Alfredo Beranger», desde las 11, con televisación de TNT (gratis) y TNT Sports codificado y arbitraje de Facundo Tello.

Esta será la segunda vez que jugarán en primera, la anterior fue por la temporada 2016/17 (el 29 de agosto de 2016) y Temperley de local ganó 1 a 0 con gol Adrián Arregui.

Temperley luchó con uñas y dientes para poder escapar del descenso pero finalmente perdió la categoría con Gastón Esmerado como DT y un presupuesto muy bajo. En la fecha pasada le ganó a Chacarita, otro de los que descendieron, tras 12 fechas sin festejar una victoria.

Patronato tiene 29 unidades y de los últimos nueve partidos apenas ganó uno, situación que lo pone entre los tres promedios más bajos de la próxima Superliga superando solamente a Tigre y San Martín de San Juan.

El tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here