Boca y Godoy Cruz en la definición de la Superliga: ¿Quién tiene el fixture más amigable?

0
408

Las dos derrotas consecutivas que sufrió Boca, líder con 50 puntos, sumadas a la escalada de Godoy Cruz , escolta con 46, no sólo resultaron más que inoportunas para el conjunto de la Ribera, sino que a la vez le dieron una dosis de emoción a las últimas fechas de una Superliga que parecía sentenciada.

Si bien matemáticamente también están en carrera San Lorenzo (43), Independiente (42), Talleres (41) y Huracán (40), todo indica que la pulseada final será entre el Xeneize y el Tomba.

A los xeneizes y mendocinos les quedan cuatro compromisos muy similares, con una leve ventaja para el equipo de Davobe en cuanto a rivales: tendrá desgaste por viajes dentro de las fronteras de la Argentina, pero al no disputar ninguna Copa descansa entre una fecha y otra.

Boca debe enfrentar a dos equipos que se ubican por debajo del puesto 20 y otros dos que están sexto y octavo, mientras que a Godoy Cruz le toca jugar contra dos ubicados en el 17º y 18º lugar, otro 24º y el restante, en el 9º.

El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto definirá el torneo frente a un hipotético rival que suma 30,5 unidades (la suma de todos los puntos cosechados por sus próximos rivales, dividido por 4), mientras que los de Dabove buscarán dar el gran golpe frente a un contrincante que cosechó hasta aquí un coeficiente de 28,75 unidades.

El partido entre ambos se dio en la fecha 3, en la Bombonera. Allí, el Tomba sorprendió de entrada y se puso en ventaja con un cabezazo de Leonel Galeano, e intentó jugar de igual a igual con un planteo de ida y vuelta que por momentos complicó al local. Sin embargo, no logró sostenerlo y terminó goleado. Fue 4-1 para los xeneizes, con dos goles de Pablo Pérez, uno de Cristian Pavón y el restante de Nahitan Nández.

En la pretemporada volvieron a verse las caras. En Mendoza disputaron un amistoso que Boca ganaba 2 a 1 con comodidad, que pudo haber ampliado la ventaja, pero se quedó, permitió la reacción y el Tomba se llevó la victoria por 3 a 2 .

De aquí al domingo 13 de mayo (última fecha de la Superliga), Boca disputará seis partidos y Godoy Cruz, 4. Incluso, si hubiese que definir al campeón mediante un desempate, no podrá ser de inmediato, porque el 16 del mes próximo el Xeneize cerrará su actuación en la fase de grupos de la Copa Libertadores (recibe a Alianza Lima).

El líder de la Superliga recibe este domingo a Newell’s (puesto 22), el domingo 29 visita a Gimnasia (23º) en La Plata, el 6 de mayo juega en la Bombonera con Unión (8º) y le baja el telón a la Superliga frente a Huracán (6º), en Parque Patricios. A este cronograma hay que agregarle el choque con Palmeiras del próximo miércoles y el viaje a Barranquilla, para jugar contra Junior el 2 de mayo.

Domingo 22 Abril 2018

20:00 Boca Juniors Boca Juniors   vs   Newell's Old Boys Newell’s Old Boys

Miércoles 25 Abril 2018

21:45 Boca Juniors Boca Juniors   vs   Palmeiras Palmeiras

Domingo 29 Abril 2018

11:00 Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata   vs   Boca Juniors Boca Juniors

Miércoles 2 Mayo 2018

19:15 Junior Junior   vs   Boca Juniors Boca Juniors

Domingo 6 Mayo 2018

17:45 Boca Juniors Boca Juniors   vs   Unión Santa Fe Unión Santa Fe

Domingo 13 Mayo 2018

16:00 Huracán Huracán   vs   Boca Juniors Boca Juniors

Miércoles 16 Mayo 2018

21:45 Boca Juniors Boca Juniors   vs   Alianza Lima Alianza Lima

Godoy Cruz, en tanto, visita este domingo a Banfield (17º), recibe a San Martin de San Juan (18º), viaja a la Paternal a enfrentar a Argentinos (9º) y cierra de local ante Tigre (24º).

Sábado 21 Abril 2018

17:45 Banfield Banfield   vs   Godoy Cruz Godoy Cruz

Viernes 27 Abril 2018

21:15 Godoy Cruz Godoy Cruz   vs   San Martín de San Juan San Martín de San Juan

Sábado 5 Mayo 2018

13:15 Argentinos Juniors Argentinos Juniors   vs   Godoy Cruz Godoy Cruz

Domingo 13 Mayo 2018

16:00 Godoy Cruz Godoy Cruz   vs   Tigre Tigre

Si bien Guillermo siempre fue claro a la hora de hablar de la enorme paridad del fútbol argentino y dio a entender que no era normal la amplia ventaja que había sacado su equipo en varios tramos del torneo, lo cierto es que hubiera preferido allanar el camino al bicampeonato antes de volver a jugar por la Copa Libertadores. Ese escenario le hubiera permitido darle descanso a algunos integrantes de su plantel y priorizar la clasificación a octavos de final en el torneo continental.

Ahora, frente a la evidencia de los resultados, el Mellizo no tiene otra alternativa que afrontar esta definición más apretada con el ascendente Godoy Cruz, en un cierre de torneo que promete ser de bandera verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here