Bokalic instó a «aferrarse a la palabra, como lo hizo Jesús, para vencer las tentaciones»

0
626

Tal como estaba previsto, en la jornada de este domingo en la parroquia Cristo Rey los seminaristas Luis Escañuela Revilla y Federico Poldi, fueron admitidos para las Sagradas Órdenes; la celebración fue presidida por el obispo diocesano Vicente Bokalic.

En la oportunidad estuvieron presentes los familiares de cada uno de los seminaristas como así también sacerdotes y Diácono de la provincia de Tucumán; seminaristas de Santiago; el padre Julián Cuevas (del Seminario de Santiago del Estero); el padre Gastón Cuello (párroco de Cristo Rey).

Tras las lecturas correspondiente, monseñor Bokalic realizó su homilía. En la oportunidad el pastor de la iglesia santiagueña manifestó, «estamos viviendo un tiempo propicio para encontrarnos con el amor de Dios. Es tiempo de volver a él que es la fuente de la vida».

Por otra parte destacó, «en este tiempo debemos descubrir a Jesús. El centro de nuestras vidas es Jesús. Debemos conocerlos y dejarnos mirar por él».

Dirigiéndose a los seminaristas Bokalic indicó, «Déjensen mirar por Jesús. Contemplen la sangre derramada por Jesús, como símbolo de su amor».

Monseñor no dudó en afirmar, «todos somos tentados como hijos de Dios porque nos quieren apartar del camino; y Jesús lo venció tomándose de la palabra de Dios».

El pastor santiagueño destacó, «esa palabra le dio fuerzas, se hizo uno igual a nosotros porque era su camino ya enunciado. Jesús supo aferrarse a la palabra y a ello tenemos que volver a reencontrarnos. De esa forma podremos llevar la cruz de cada díay sólo si Jesús vive en nuestros corazones y los llene de vida. Es la tarea que van a tener Luisito y Federico todos los días».

Finalmente monseñor Bokalic expresó, «que el Señor los ayude en este camino, dejénse encontrar con la mirada misericordiosa de Jesús».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here