Boleto estudiantil Gratuito: 1357 alumnos ya accedieron al beneficio

0
2208

A un mes de haber sido puesto en vigencia el boleto estudiantil gratuito ya benefició a 1.357 alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario de la ciudad de La Banda.

Un informe elaborado por la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal reveló el impacto social de esta medida que se inició con el objetivo de contribuir a la economía de las familias y facilitar el acceso a la educación.

El beneficio permite la gratuidad del boleto para el nivel inicial y primario. En este sistema intervienen todas las líneas urbanas que recorren la ciudad (1, 2, 3, 4, 5 y 6).

Según el informe de Tránsito, en el primer mes de vigencia de este beneficio se otorgaron 11 carnés para chicos del Nivel Inicial; 585 para el Nivel Primario y 747 para el Secundario. De los cuales, se realizaron 671 para un solo turno y 686 para doble turno.

También se discrimina la cantidad de carnés otorgados por cada una de las seis líneas urbanas: 278 se emitieron para la Línea 1; 207 para la Línea 2; 39 para la Línea 3; 90 para la Línea 4; 105 para la Línea 5 y 638 para la Línea 6.

Cómo acceder

Los interesados en obtener el beneficio deben concurrir a la Dirección de Tránsito, ubicada en la terminal de ómnibus, o bien a la estación de trenes donde se encuentra instalada una oficina para este trámite.

De estos lugares se debe retirar un formulario para completar con los datos del alumno y las autoridades de la institución escolar, quienes deben presentar el certificado de alumno regular. Una vez completado la documentación deben presentarse en la Dirección de Tránsito donde se les entregará el carné.

Con el carné que se les entregue en la Dirección de Rentas, se dirigirá a la empresa que corresponda, quienes le suministrarán los boletos correspondientes del mes.

 

Terciarios y universitarios también pueden acceder al beneficio

El programa municipal Boleto Estudiantil Gratuito también está al alcance de quienes cursan en establecimientos terciarios y universitarios, a quienes se les otorga un descuento del 50 % del valor del boleto.

En el primer mes se han registrado alrededor de 30 carnés emitidos para este nivel, lo que representa un gran beneficio para este sector y se pretende que tanto este número como los valores registrados de los demás niveles se acrecienten con el pasar de los días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here