Bolivia goleó a Paraguay en La Paz

0
402

Bolivia se hizo fuerte de local y derrotó 4-0 a Paraguay en la altura de La Paz, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Rodrigo Ramallo, Moisés Villaroel, Víctor Abrego y Roberto Fernández, los autores de los goles.

Bolivia comenzó el partido con un objetivo: dominar el juego y administrar los tiempos del mismo. Para eso, la Verde se hizo con la pelota desde un principio, mientras que Paraguay se dedicó a esperar, cortar e intentar salir rápido de contraataque, algo que no logró plasmar.

El local siguió con esa tendencia y, a los 20 minutos, luego de la presión ejercida sobre los futbolistas visitantes, recuperó la pelota y, tras una serie de pases, apareció Ramallo, que controló y sacó un tremendo bombazo, imposible para el arquero paraguayo.

El gol obligó a Paraguay a salir un poco más y, a los 23’, tras un centro, el árbitro del encuentro decidió sancionar un penal un tanto polémico, que fue criticado por todo Bolivia.

Sin embargo, afortunadamente para el equipo local, Sanabria falló y no logró cambiar el disparo por gol. A partir de ahí, los dirigidos por Eduardo Berizzo tuvieron una ocasión de gol más, con un tiro de afuera, pero que salió levemente desviado, y así se dio por finalizada la acción en la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local logró estirar la diferencia en un contrataque letal. Villaroel fue el autor de gol luego de la asistencia de Marcelo Moreno Martins, quien le dejó la pelota abajo del arco.

La Albirroja, con un cansancio notorio, no logró ni siquiera tener posibilidad para ponerse en partido, todo lo contrario. Bolivia siguió arrasando, pudo haber aumentado la diferencia a los 23’ de la mano de Moreno Martins, pero no pudo y tuvo que esperar hasta los 84’ cuando, tras una excelente jugada colectiva, Abrego eludió a un defensor, al arquero y marcó el 3-0.

¡Pero eso no fue todo! Cuando ya se terminaba el encuentro, Fernández marcó el 4-0 definitivo que hace soñar a Bolivia con el Mundial.

Con esta victoria, la Verde superó a Paraguay en la tabla de posiciones: ambos quedaron con 12, pero el primero de ellos tiene una mejor diferencia de gol y se ubica sexto, mientras que el otro quedó séptimo.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here