Bolivia: violó a una nena de 9 años y le cortó la lengua para que no hablara

0
356
El pasado viernes las autoridades de la capital constitucional boliviana conocieron el caso de una niña de nueve años con síndrome de down que fue víctima de abuso sexual. Pero la atrocidad no quedó ahí, su agresor le cortó la lengua para que no pudiese denunciar la situación.

Nelly Toro, directora municipal de Desarrollo Social de Sucre, habló con la prensa y aseguró que los habitantes de Sucre están «conmovidos con lo que ha sucedido» ya que la situación cuanta con el agravante de la discapacidad de la pequeña.

La funcionaria agregó que «el violador le cortó la lengua de manera que no pueda avisar a sus padres«.

Toro detalló que el presunto violador tiene 23 años y es un vecino de la zona donde vive la menor y donde se encuentra su escuela. Esta semana compareció ante un juez cautelar que dispuso su detención preventiva en la cárcel de Sucre.

Actualmente las autoridades se encuentran brindando apoyo a la familia de la víctima y Nelly Toro apuntó que ahora el interés fundamental del caso es que el responsable reciba «la condena que realmente merece».

El lugar de procedencia de la víctima, el norte de la región andina de Potosí, es una zona vulnerable, con altos índices de pobreza y según la funcionaria municipal es de «escasos recursos».

Por otro lado, las cifras registradas por la Fiscalía boliviana son aterradoras, en los primeros seis meses de 2018 se registraron 726 violaciones sexuales denunciadas y 37 infanticidios.
Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here