Macedo atiende al mandatario desde 2018, cuando recibió una puñalada en el abdomen que lastimó su intestino y le dejó secuelas que aún no logró superar del todo.
El jefe de Estado se encargó durante todo este tiempo de publicar distintas palabras y fotografías en sus redes sociales para mostrarle a sus seguidores su estado de salud.
En aquella ocasión, escribió: «Volveremos pronto, si Dios quiere. ¡Brasil es nuestro!».
Fue así como, por ejemplo, este viernes se mostró en una caminata por uno de los pasillos de la clínica o, en las primeras horas de su internación, acostado en una camilla y asistido mecánicamente.
En tanto que en esta jornada subió un video en el que se lo puede ver de pie y lo acompañó con la frase: «Seguimos avanzando. ¡Buenos días a todos!».
Esta mañana continuó con la agenda de Gobierno al participar de manera virtual de un acto y cuando le tocó hablar, celebró no haber tenido que operarse nuevamente.
«Gracias a Dios no fue necesario (la cirugía). Me muero por volver a trabajar, rever los amigos, volver al seno de la familia y realmente hacer con que Brasil camine», expresó Bolsonaro.