El presidente está acompañado por su médico personal, el cirujano Antonio Luiz da Macedo -quien lo operó en 2018 de la puñalada que sufrió en plena campaña electoral- y participará de los estudios este jueves, informó O Globo.
Agregó que él detectó la obstrucción intestinal luego de que Bolsonaro se quejara por más de diez días de molestias persistentes.
Especialistas consultados por medios brasileños estimaron que la obstrucción intestinal puede ser consecuencia de las seis operaciones a las que fue sometido el presidente desde su apuñalamiento.
Los problemas de este tipo se pueden resolver tomando medicamentos o requiriendo cirugía cuando la obstrucción es más grave. También según los médicos, en general, estas operaciones no se consideran riesgosas, pero todo depende del estado clínico del paciente, que puede permanecer hasta diez días en el hospital, en recuperación, informó O Globo.
Bolsonaro, de 66 años, había sido internado por la mañana en el Hospital de las Fuerzas Armadas, para «investigar la causa del hipo» que le aqueja desde hace más de diez días, según otra nota oficial.
Desde la semana pasada, venía quejándose de un hipo persistente, después de someterse a un tratamiento de implante dental.
«Gente, estoy sin voz. Si empiezo a hablar mucho, vuelve la crisis de hipo. ya volvió», afirmó el martes, con aspecto cansado, ante un grupo de simpatizantes frente al Palacio de Alvorada, su residencia oficial.
Bolsonaro ingresó en la mañana en Brasilia en una unidad de terapia intensiva y «llegó a ser intubado por precaución», dijo a la radio Jovem Pan, el senador e hijo de Bolsonaro, Flávio Bolsonaro.
Ámbito