En otro párrafo, Bolsonaro recordó que su gobierno fue el que más se «aproximó a los judíos» al estrechar las relaciones con Israel y apoyar la Alianza Internacional de Memoria del Holocausto.
Bolsonaro propuso, además, que «otras organizaciones que pregonan el antisemitismo, la división de las personas en razas o clases, y que diezmaron a millones de inocentes, como hizo el comunismo, sean alcanzadas y combatidas por nuestras leyes».
El texto fue posteado en la noche del miércoles en medio de la polémica desatada luego de que el influenciador Monark defendió la creación de un partido nazi en Brasil durante un episodio del popular Flow Podcast donde tuvo como invitado al diputado Kim Kataguiri, del conservador partido Demócratas.
La Procuración General de la República abrió una investigación sobre posible comisión del delito de «apología de nazismo» contra Monark y Kataguiri.
Las expresiones de Monark, cuyo nombre civil es Bruno Aiub, y el congresista, recibieron críticas de la comunidad judía, jueces del Supremo Tribunal Federal y legisladores.
Ámbito