«Y ese ïdar la vida! por nuestra patria no es ante posibles agresiones de afuera, es en especial ante agresiones internas, nos tenemos que preparar día a día ante esa posibilidad», abundó Bolsonaro, que lleva meses alentando el fantasma del fraude electoral en los comicios en los que el expresidente Lula da Silva aparece como favorito.
Bolsonaro encabezó la ceremonia de entrega de espadachines a los cadetes de la Fuerza Aérea en una unidad de Pirassununga, interior del estado de San Pablo.
Además el mandatario ultraconservador usó de ejemplo el asesinato del exprimer ministro japonés , Shinzo Abe, ocurrido hoy durante un acto de campaña. «Pagó el precio de luchar por su país, es que muchas veces, o la mayoría de las veces, el enemigo no está afuera, está dentro de nuestra patria», aseguró.
Las declaraciones de Bolsonaro se dan el mismo día en que la prensa de Brasil informó que Lula da Silva comenzó a usar chaleco antibalas durante los actos del Partido de los Trabajadores (PT) luego de dos ataques contra sus simpatizantes en menos de un mes.
Ayer un hombre, que fue detenido, lanzó contra los seguidores de Lula, en Río de Janeiro, una botella de plástico con un explosivo de reducido impacto llena de excrementos que cayó cerca de una valla, sin causar heridos.
Semanas atrás, un empresario ruralista militante del presidente Jair Bolsonaro utilizó en junio pasado un dron que lanzó agrotóxicos contra el público petista en Minas Gerais.
Ámbito