Bolt guió a Jamaica en un nuevo récord mundial

0
422

Jamaica batió este domigo su propio récord del mundo de 4×100 metros con un Usain Bolt brillante en una última posta que corrió prácticamente en solitario.

Los caribeños rebajaron su anterior plusmarca, lograda en los Juegos de Pekín 2008, en seis centésimas hasta 37,04 segundos. Francia fue plata y Saint Kitts y Nevis, bronce.

Pese a no contar con algunas de sus grandes figuras, Jamaica se impuso con 1,16 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y 1,45 sobre el tercero.

Los jamaicanos rompieron el récord a pesar de que no poder contar en Daegu con dos de sus máximas estrellas. Asafa Powell renunció a participar poco antes del Mundial por una lesión, mientras que Steve Mullings se quedó fuera de la delegación por sospechas de doping.

No obstante, Jamaica echó mano de su inagotable cantera de sprinters y formó un equipo con Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake (campeón del mundo de los 100) y Usain Bolt (oro el sábado en los 200).

Con los norteamericanos fuera de carrera, Bolt corrió la recta final sin referencias a sus lados, simplemente mirando el cronómetro de la meta.

Cuando cruzó la línea de llegada y vio el tiempo, el plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros lanzó el testigo al aire para júbilo del público que hoy llenaba el estadio de Daegu.

Bolt termina así de la mejor manera un campeonato que empezó de manera horrible, con la eliminación de la final de los 100 metros por salida nula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here