Varias bases de dos de las principales facciones rebeldes sirias, el Ejército del Islam y el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, fueron bombardeadas en las últimas horas en el norte del país árabe sin que se conociera aún la cantidad de combatientes muertos en las acciones.
Los bombardeos tuvieron como blanco cuarteles de ambas organizaciones y depósitos de armas y municiones en los pueblos de Al Kafir y Babeska, en el norte de la provincia septentrional de Idleb y cerca de la frontera con Turquía, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG afín a la oposición siria.
Por otro lado, un civil murió y varios resultaron heridos por un ataque de aviones de guerra la pasada madrugada contra zonas de la ciudad de Yisr al Shogur, en el noroeste de Idleb.
Casi toda esta provincia está bajo el control de grupos rebeldes e islámicos, entre los que figura el Frente Fateh al Sham, una alianza de la ex filial siria de Al Qaeda, informó la agencia de noticias EFE.
En los últimos meses, han llegado a Idleb miles de desplazados, tanto civiles como combatientes, procedentes de áreas de la periferia de Damasco y de otras localidades, como Homs (centro), tras acuerdos de reconciliación entre las autoridades y los grupos insurgentes locales.
De hecho, unas 1.700 personas abandonaron ayer el barrio sitiado de Al Waer, en Homs, en virtud de uno de esos pactos y se dirigieron en 43 autobuses a Idleb.
Fuente: Telam