Un bombero vio como el fuego consumía su casa pero siguió trabajando

0
692
Foto Web

Un megaincedio forestal consumió más de 100 viviendas en la ciudad chilena de Valparaíso, dejando 400 personas damnificadas. Una de ellas, un bombero quien se encontraba en plena labor cuando vio cómo su casa se destruía por completo. Sin embargo, siguió trabajando y ayudando a sus vecinos.

Juan Carlos Espinoza, trabaja en la 16° Compañía de Bomberos de Valparaíso y se convirtió en icono cuando en medio de su lucha por apagar las llamas debió ver como su casa también era consumida unos metros más allá. Pese a ello, siguió con su compromiso y terminó ayudando a los demás damnificados.

El fotógrafo Fidel Rudolffi fue quien capturó el momento cuando el hombre de rojo se entera de la tragedia en su casa. La imagen fue compartida en redes sociales y se viralizó rápidamente.

«(Su casa) fue consumida por las llamas, mientras él combatía el fuego en otro sector del puerto, cumpliendo fielmente su compromiso con la institución y la comunidad… Ahora es nuestro turno de ir en su ayuda».

El bombero, quien también se desempeña como salvavidas, recorrió la zona del incendio y visitó lo que quedaba de su casa. «Estaba combatiendo el fuego de otra casa y ver el fuego en mi casa fue fuerte, pero seguí trabajando, es lo mío, no puedo hacer nada más que trabajar. Aunque estés en las últimas, hay que seguir sirviendo», declaro a medios chilenos.

Bombero vio su casa quemarse y siguó trabajando
Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here