Bomberos bandeños organizan un curso de rescate con cuerdas

0
374
(Foto web)

En su permanente búsqueda de capacitación y perfeccionamiento para sus integrantes, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda organiza un curso de “Rescate con cuerdas en estructuras elevadas y en espacios confinados”.

Para la ocasión se hará presente el Sub-comandante Bombero Alfredo Gutiérrez, actual Sub-jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires y un profesional de vasta trayectoria en el universo bomberil de la Argentina.

Las clases se desarrollarán los días sábado 19, de 14 a 20 horas, y el domingo 20 de 8 a 14 horas, en el cuartel ubicado en Dorrego y Taboada.

Asimismo se informó que fueron invitados integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía de la ciudad Capital y Bomberos Voluntarios de Pinto.

Metodología

Con respecto a la metodología de trabajo se informó que la teoría se desarrollará en las aulas de capacitación del cuartel bandeño y la práctica una parte en las instalaciones bomberiles y otras actividades en lugares a determinar dentro de edificios y silos de acopio.

Finalmente expusieron que se exhibirán certificados de aprobación para los cursantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here