Bomberos bandeños recordaron a las víctimas por accidentes de tránsito

0
262

En la jornada de este domingo, se conmemora el Día Mundial de Víctimas por accidentes de tránsito, por tal motivo los Bomberos Voluntarios de La Banda efectuaroon un toque de sirena.

La actividad se concretó al mediodía de este domingo, en las instalaciones ubicadas en calle Dorrego de esta ciudad.

Al respecto Carlos Trejo jefe del Cuerpo Activo de la mencionada institución en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «es una fecha muy significativa para muchas personas y nosotros nos estamos uniendo en ese sentimiento. El toque de sirena es como un homenaje a todas las personas que desaparecieron físicamente al protagonizar un accidente».

Seguidamente puntualizó, «este día también debe servir para que todos tomemos conciencia sobre la importancia de usar las herramientas de seguridad a la hora de conducir un rodado. Por ejemplo el casco si manejamos una moto y el cinturón de seguridad si transitamos abordo de un automóvil. El uso de estas herramientas son vitales a la hora de preservar nuestra integridad física».

Por otra parte acotó, «los accidentes de tránsito se producen por distintos motivos, un alto porcentaje -sin lugar a dudas- se debe a fallas humanas; y en menor medida a las condiciones de las rutas, a la falta de carteles señalizadores, a la escasez de demarcaciones, entre otras cuestiones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here