Bomberos de la Policía festejó sus 82 años de vida

0
368

Con una ceremonia, llevada a cabo en la intersección de Colón y Lavalle de esta capital, se conmemoró el 82º aniversario de la División Bomberos de la Policía de la Provincia.

El acto fue presidido por el subjefe de policía, comisario general Omar Enrique Quiroga, acompañado de la plana mayor; directores generales y oficiales superiores y jefes de diferentes áreas, además de invitados especiales.

Luego del himno nacional, se leyó una reseña histórica de Bomberos, que arrancó haciendo mención a la resolución ministerial del año 1930, por la cual se creó esta dependencia policial, tan amada y respetada por la sociedad.

Seguidamente, el capellán Mario Luis Cruz, hizo una invocación religiosa e inmediatamente, la banda de música ejecutó un minuto de silencio, en memoria de los bomberos que, a lo largo de estos ochenta y dos años, perdieron la vida en actos de servicio.

A continuación, el jefe de Bomberos, comisario inspector Gustavo Castillo, se refirió a esta conmemoración, agradeciendo a las autoridades institucionales y de gobierno por el amplio apoyo que continuamente se brinda a la dependencia, con aporte concretos como fue la entrega de una unidad morguera recientemente.

“Esto más que una profesión es un oficio que se ejerce a diario respondiendo en tiempo y forma al llamado de quien necesite nuestro servicio”, expresó Castillo. “Nuestra misión se basa escencialmente en la prevención de siniestros para evitar que estos se produzcan”, manifestó.

Finalmente, y de acuerdo a datos suministrados por el profesor Luis Rodríguez, se entregaron pergaminos recordatorios a los bomberos que sobresalieron en actos de servicio.

Los distinguidos fueron: cabo primero Nicolás Pereyra; cabo Sebastián Ruiz; agentes Sebastián Bustos y Fabián Jugo. El comisario inspector Castillo, recibió también una distinción de manos del subjefe de policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here