Bomberos de la Policía viajaron a Jujuy para combatir el fuego

0
285

Durante la madrugada de este miércoles, 52 efectivos de la División de Bomberos partieron rumbo a Jujuy para colaborar en la lucha contra los incendios en esa provincia.

Los incendios no cesan en la provincia de Jujuy por lo que solicitaron más ayuda de brigadistas para contener y sofocar los focos ígneos que ya consumieron al menos 8.000 hectáreas de bosques.

Por este motivo, el gobierno de Santiago del Estero y la policía de la provincia enviaron efectivos para colaborar en la lucha contra el fuego.

La comitiva integrada por la Dirección General de Recursos Materiales, Dirección General de Comunicaciones Policiales, División Bomberos, Grupo Especial de Rescate (GER), Sección Canes y Unidad Táctica Motorizada, tuvo como punto de encuentro el Puesto de Control sobre Autopista Juan Domingo Perón.

De cuerdo a lo informado por el Crio. Edgardo Arce, el punto de encuentro con los demás rescatistas será la localidad de San Pedro. «Al momento de llegar vamos a esperar las directivas y de esa manera ver la parte operativa de como vamos a realizar las acciones. Por lo que tenemos entendido nos vamos a dividir en tres grupos: uno en la localidad de El Caimancito, que es la primera línea de fuego y la zona más afectada y que será el lugar donde quedará más recursos humanos».

Arce comentó además que se trabajará en El Brete, otra de las zonas afectadas y San Pedro. «Vamos a coordinar el trabajo y de acuerdo a lo que pase en el momento vamos a ir trabajando sobre la marcha. Somos 52 efectivos que vinimos con toda la logística, elementos de trabajo como palas, mochilas hidrantes, motosierras, y todos los materiales para trabajar en la línea de fuego».

Edgardo Arce Jefe de Rescate informó además que al llegar a Jujuy pudieron apreciar que había llovido durante toda la noche durante el viaje por lo que habrá que esperar directivas y monitorear la situación.

En una reunión previa antes del ascenso de los valientes y solidarios hombres, el máximo representante de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, Crio. Gral. Roger Alberto Coronel concurrió de manera personal, para ofrecer unas palabras en reconocimiento a la entrega de servicio a la comunidad demostrada con esta acción y la interminable relación de camaradería con la vecina provincia de Jujuy ante este desastre forestal. Alentando a cumplir con la tarea encomendada de manera profesional y retornar con la satisfacción del deber cumplido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here