Bomberos de General Cabrera, premiados al mejor cuartel

0
609

Cristian Trapelci, suboficial del cuartel de Bomberos Voluntarios de General Cabrera contó a Cadena 3 que el cuarte de Bomberos obtuvo el segundo puesto en el “Premio Iturri 2017”, destinado a reconocer a los mejores cuarteles del país en base a intervenciones destacadas realizadas durante el año 2017.

“El premio se debió a un exitoso salvamento de 20 adultos mayores, muchos de ellos sin movilidad propia, durante un incendio en un geriátrico ocurrido el 6 de enero”, dijo Trapelci y agregó que “el foco se encontraba ubicado en el lavadero del geriátrico, el cual se utilizaba como despensa”.

“Uno entrena para la búsqueda y el rescate de personas. Nuestro factor más preponderante es el humo. Este incendio ocurrió a la madrugada, pasadas las 3.30”, añadió el suboficial.

Debido a la abundante presencia de humo en todo el inmueble, las víctimas fueron retiradas del lugar por el ingreso principal y por las ventanas de las habitaciones.

“Todos los abuelos tuvieron que ser rescatados en brazos. Son ancianos que no tienen un peso importante. En tanto, los que no tenían movilidad se los sacaba arrastrando los colchones por el piso”.

Por fortuna no hubo heridos y los daños materiales fueron rápidamente recuperados.

Los bomberos recibirán como premio cinco bolsas para transporte de trajes, un modelo a escala de camión de bomberos más 10 kits de gorras y camisetas.

El tercer lugar fue para los bomberos voluntarios de Maimará (Jujuy), mientras que el jurado consagró como ganador al cuartel de Arroyo Seco (Santa Fe), «por un extraordinario rescate de 32 pasajeros atrapados en un micro varado durante una gran anegación de ruta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here