Bomberos piden colaboración a los vecinos para evitar los incendios de pastizales

0
462

En los últimos días, los Bomberos Voluntarios La Banda tuvieron una intensa labor para controlar numerosos incendios forestales.

Al respecto el comisario mayor Luis Tévez, jefe del cuerpo activo comentó, «en esta semana tuvimos varias intervenciones para controlar incendios forestales o como se lo conoce comúnmente como incendios de pastizales».

Más adelante indicó, «tuvimos incendios en baldíos, en zonas montuosas y a orillas de las rutas que circundan el Dpto. Banda. Son situaciones complicadas y ponen en riesgo no sólo a las personas sino también las viviendas».

«Por eso desde el cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda solicitamos a los vecinos tener responsabilidad a la hora del manejo de fuego. Fundamentalmente pedimos que no prendan fuego en zonas montuosas, en baldíos o a la basura como hacen muchos», añadió.

A la vez especificó, «en épocas de escasas precipitaciones, como tenemos ahora, los pastos se secan y debido a los vientos fuertes se producen fricciones y esto hace que se produzcan fuego. Por lo tanto sugerimos a los ciudadanos a mantener limpio las zonas cercanas a las viviendas. Por ejemplo, en zonas rurales 200 metros a la redonda; y en las ciudades mantener limpios los baldíos».

«Esperamos contar con la colaboración de los ciudadanos. Es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para evitar los focos ígneos», concluyó el comisario mayor Luis Tévez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here