Bomberos practicaron sobre rescate de personas y control de incendios

0
510

Con el objetivo de contar con personal altamente capacitado y listo para brindar el mejor servicio, efectivos de Bomberos Voluntarios realizaron una intensa jornada de practica. La actividad se desarrolló en un predio ubicado en el barrio El Rincón.

Más de 20 bomberos, se reunieron en el cuartel donde compartieron un desayuno y luego se dirigieron en distintos móviles hasta el Polideportivo del Sindicato Unión Obrero y Empleados Municipales de esta ciudad donde desplegaron variadas actividades.

Uno de los trabajos consistió en reconocer las distintas herramientas que se usan no sólo para controlar los incendios sino también para el rescate de personas.

Más adelante, los servidores públicos se ejercitaron en técnicas y uso de matafuegos para controlar focos ígneos.

Luego, los bomberos simular el incendio en una vivienda, y allí pusieron en práctica todo lo aprendido sobre las diferentes líneas de «ataque» para controlar un incendio.

Otras de las practicas se basó en reconocer los distintos elementos tóxicos y las formas en que se trabaja para combatirlos.

Finalmente los bomberos se ejercitaron en rescate de personas en accidente de tránsito. En este caso el personal utilizó todos los conocimientos adquiridos para rescatar a las víctimas y tuvieron la posibilidad de usar las herramientas adecuadas para estos episodios.

Por último se informó que los ejercicios se intensificarán teniendo en cuenta que a mediados de mayo los Bomberos Voluntarios se trasladarán al Autódromo de Las Termas de Río Hondo donde se ocuparán de la seguridad del circuito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here