Bomberos Voluntarios celebraron sus cuarenta años en un acto protocolar

0
320

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda celebró su 40º aniversario de vida institucional con un acto protocolar que se desarrolló en el cuartel ubicado en calle Dorrego.

La ceremonia estuvo presidida por el titular de la entidad Marcelo Raed y el primer presidente de la institución el contador Victor Numa, junto a miembros de comisiones directivas.

Iniciada la formación se hizo sonar la sirena y el actual presidente le dedicó unas sentidas palabras a la familia bomberil.

Posteriormente, Raed acompañó a don Víctor Numa a realizar un recorrido por las instalaciones del cuartel y posteriormente compartieron un ágape con los presentes.

Al referirse a este aniversario el doctor Marcelo Raed en diálogo con La Banda Diario comentó, «yo creo que para toda la ciudad esta es una fecha significativa, porque desde hace 4 décadas esta institución presta un importante servicio a la comunidad. El 20 de enero de 1973 al institución recibió la personería jurídica, desde entonces empezamos a ser reconocidos».

Por otra parte recordó, «en diciembre último incorporamos nuevos bomberos y estamos esperando la llegada de una autobomba. El costo es alto y eso hace que se demore un poco. Todo esto lo hacemos con la ayuda de la gente».

Sobre este punto añadió, «actualmente la entidad cuenta con unos 40 bomberos y esto para nosotros es muy importante. Además, hemos organizado un grupo de bomberos retirados, los cuales siempre están a disposición de la institución para intervenir en determinadas situaciones. Ellos, vienen al cuartel realizan las practicas para mantenerse en forma y además, participaban de todos los cursos para estar actualizados».

Marcelo Raed resaltó,  «por suerte la institución está bien, no debe nada a nadie. Gracias a Dios la gente de La Banda se encarga de mantener la institución como corresponde».

Con respecto a proyectos futuros el presidente del cuartel de Bomberos Voluntarios señaló, «estamos organizando una serie de capacitación y espero que hasta el mes de marzo haremos un curso con la gente que pertenece a la Academia Nacional de Bomberos, es un curso para formar y preparar a la gente en la parte de administración y orden de la institución, que es un poco más formativo. Le servirá mucho a la comunidad porque empezaremos acercarle al Concejo Deliberante algunas propuestas para que se puedan mejorar la ciudad en temas de seguridad».

Finalmente el doctor Marcelo Raed expresó, «queremos agradecer la ayuda permanente a nivel nacional ya que recibimos subsidios. Además, recibimos la  colaboración de la Municipalidad de esta ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here