Una nueva autobomba y el diseño de su propia escuela son las metas de los Bomberos Voluntarios

0
384
Durante la mañana del domingo, los bomberos realizaron su tradicional caravana por distinta calles de la ciudad. (Foto La Banda Diario).

Con un acto sencillo, pero muy emotivo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad festejó oficialmente sus 39 años de vida institucional. Como todos los años, la entidad bomberil se prepara para llevar a cabo un año con muchos proyectos que apuntan a mejorar la calidad institucional como así también el servicio a la comunidad.

En diálogo con La Banda Diario el doctor Marcelo Raed, presidente de la comisión directiva comentó, «si bien el aniversario fue el pasado 20 de enero, lo que estamos celebrando este 15 de abril es un año más que se puso en marcha las guardias activas».

Por otra parte destacó, «nuestra institución está bien afincada en nuestra ciudad y goza de un excelente prestigio. Como todas las instituciones en los últimos años se han producido cambios generacionales lógicos, algo que es muy natural. En la actualidad hay una escalera de edades no sólo en el cuerpo activo sino también en la comisión directiva lo que permite una retroalimentación natural».

«A pesar de ello los valores que siempre propagamos se mantienen inalterables y eso es muy importante», añadió Raed.

Sobre los objetivos que se fijaron para este 2012 expresó, «uno de los objetivos firmes es adquirir una autobomba de primera salida. Ya hemos solicitado presupuesto y estamos esperando las respuestas para analizar cada una de las propuestas. La idea es adquirir un camión que tenga una capacidad para almacenar 2000 litros de agua».

Otros de los objetivos es continuar con la capacitación de los bomberos, «esto lo hacemos todos los años, es fundamental que nuestros hombres y mujeres estén preparados para actuar en cualquier circunstancias. Ya estamos realizando los contactos para empezar a preparar los primeros cursos».

En cuanto al edificio de la entidad Raed manifestó, «siempre estamos haciendo remodelaciones, hace poco meses que estamos estrenando la sala de capacitación y esperamos seguir haciendo mejoras».

Por último el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios expresó, «también estamos trabajando en el diseño de los planos para la construcción de la Escuela de Bomberos, este es un objetivo a largo plazo. Este edificio será importante para nosotros, porque vamos a poder contar por ejemplo con una amplia biblioteca y algo fundamental, podremos contar con un laboratorio donde se podrán hacer simulacros de incendios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here