Bomberos Voluntarios convoca a los bandeños a sumarse a su Escuela de Aspirantes Mayores

0
2567

Desde este sábado 17 y hasta el próximo 24 de abril, estarán abiertas las inscripciones para los Aspirantes Mayores de la Escuela de Bomberos Voluntarios La Banda, que funciona en las instalaciones del cuartel sito en calle Dorrego 999.

Al respecto la secretaria de la comisión directiva de la entidad bomberil y asesora de la escuela, profesora Sandra Ríos comentó, «iniciamos las inscripciones para todos los bandeños que estén interesados en incorporarse a nuestra institución».

«Las inscripciones están reservadas para los mayores de 18 años que hayan finalizado el secundario. Se podrán dirigirse a nuestra sede sito en calle Dorrego 999», agregó.

Por otra parte comentó, «estamos contentos por poner nuevamente en funcionamiento a nuestra escuela. El año pasado, a raíz de la pandemia, tuvimos que suspender las clases presenciales; pero ahora lo vamos a retomar».

Seguidamente puntualizó, «tendremos un sistema bimodal, esto significa que las prácticas específicas serán presenciales y la parte teórica será virtual eventualmente. Nosotros nos vamos a enfocar mucho en la parte práctica, porque la formación de los bomberos así lo requiere, y para ello contamos con un plantel de instructores muy capacitados».

Sandra Ríos señaló que la escuela está coordinada por el Bombero Voluntario Oficial Inspector Pablo Manfredi; los instructores son los miembros del cuerpo activo. Además, la entidad cuenta con el asesoramiento técnica y pedagógica.

Por su parte el comisario mayor Luis Romualdo Tévez expuso, «invitamos a los bandeños a sumarse a nuestra Escuela de Aspirantes Mayores de Bomberos Voluntarios La Banda, para prepararse y prestar un servicio escencial a toda nuestra comunidad».

«Nuestra institución cuenta con un plantel de excelencia para fomar a los futuros bomberos no sólo en la parte técnica sino también en la parte personal y humana», agregó el titular del Cuerpo Activo.

Finalmente el comisario mayor Tévez recordó, «los interesados pueden acercarse a nuestro cuartel sito en calle Dorrego 999 o bien comunicarse al 427-2222».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here