Bomberos Voluntarios de Campo Gallo concurren a los urgencias en bicicleta

0
548
Foto archivo.

En pleno Siglo XXI los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Campo Gallo no cuentan con vehículos. En lo que va el 2020, tuvieron alrededor de 65 intervenciones y a la mayoría concurrieron en bicicleta o moto.

En diálogo con FM BANDA los servidores públicos señalaron que hace un poco más de un año comenzaron a formar el Cuartel de Bomberos Voluntarios con la ayuda de la Federación, «tenemos 11 integrantes. Todos ellos están preparados -operativamente- para prestar servicios en cualquier parte de la ciudad de Campo Gallo y el Dpto. Alberdi».

Por otra parte comentaron que el cuartel funciona en la casa de uno de sus integrantes. «Uno de los bomberos, acondicionó una pieza y allí tenemos nuestros equipos. Por el momento no tenemos vehículos. Concurrimos a las intervenciones en bicicleta o en moto», apuntaron. 

A la vez consignaron que en el presente 2020 tuvieron alrededor de 65 intervenciones, «y la mayoría de los casos llegamos en una bicicleta, a veces en moto o en una camioneta prestada, porque no contamos con vehículo propio».

Durante la entrevista destacaron, «en nuestra zona tenemos muchos accidentes viales, y debido a la falta de movilidad no intervenimos. Pero si trabajamos en el rescate de animales que suelen caer en pozos ciegos o bajamos animales que suben a los árboles».

«Los bomberos siempre estamos aprestos para colaborar con la ciudadanía. Ponemos mucho pulmón y garra. De manera permanente nos capacitamos, como por ejemplo en Atención Primaria de la Salud», agregaron.

Consultados sobre de qué manera la comunidad puede colaborar con la institución indicaron, «los camiones de los bomberos son caros. Nosotros tenemos los equipos estructurales, pero no contamos con el vehículo. Necesitamos una camioneta y nosotros la vamos a equipar. La idea es tener un vehículo pequeño que sería utilizado como unidad de primera salida».

Finalmente agregaron, «para recibir esta ayuda es necesario contar con personería jurídica, hace un año que iniciamos el trámite, pero no sabemos por qué está demorado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here