Bomberos Voluntarios efectuaron un simulacro de incendio y evacuación

0
1526

Tal como estaba previsto, en la jornada de este miércoles, los Bomberos Voluntarios La Banda concretaron un simulacro de incendio y de evacuación. La actividad se concretó en las instalaciones de la Escuela Técnica Nª6 «Comandante Manuel Besares».

Todo comenzó minutos después de las 9 de la mañana. Desde el establecimiento educativo se comunicaron al cuartel informando que había un incendio en una de las dependencias.

Rápidamente los bomberos arribaron al lugar y comenzaron a actuar. En primer lugar se procedió a la evacuación total del establecimiento, lo cual duró aproximadamente cuatro minutos.

La evacuación se hizo por el ingreso principal a la escuela y por la parte trasera.

Luego los servidores públicos ingresaron y desarrollaron las tareas de rutina consistente en controlar el foco ígneo como así también controlar la seguridad de todo el establecimiento educativo.

En relación al trabajo desplegado el sub-oficial Mayor y sub jefe del cuerpo activo, Luis Tévez señaló, «hemos trabajado con la Escuela Técnica 6, en un simulacro de principio de incendio en la preceptoría y hemos generado la evacuación».

A la vez puntualizó, «de la evacuación participaron alrededor de 500 estudiantes, más docentes y personal de maestranza».

Tévez se mostró conforme con la tarea realizada, «ha salido todo según lo hemos planificado. Anteriormente habíamos brindado una capacitación en este establecimiento».

Por otra parte el Sub-oficial Mayor resaltó, «todos los establecimientos educativos deberían contar con un plan de evacuación y contar con las salidas de emergencia preparadas en caso de que ocurra algún incidente».

Por último se debe mencionar que esta actividad se concretó en el marco de los festejos por el Día Nacional del Bombero que se conmemorará el próximo 2 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here