Bomberos Voluntarios efectuaron un impactante simulacro en pleno centro

0
1441

Tal como estaba prevista, en la jornada del sábado los Bomberos Voluntarios de La Banda realizaron un simulacro de rescate e incendio vehicular. La actividad se concretó en la intersección de las avenidas Besares y Belgrano.

Sobre el particular el comisario inspector Luis Tévez, jefe del cuerpo activo, en diálogo con LA BANDA DIARIO explicó, «nosotros tuvimos dos días de capacitación sobre rescate e incendio vehicular y en la jornada de este sábado concluyó con esta práctica».

«En esta oportunidad ha trabajado todo el personal de nuestro cuartel que aplicó el sistema de Comando de Incidente. En total trabajaron 20 bomberos más los aspirantes mayores, quienes al año van a egresar», añadió.

En cuanto al simulacro de rescate Tévez señaló, «se trabajó con cinco personas, cuatro mayores y un menor. Los bomberos al llegar al lugar tuvieron que sacar a las personas que estaban más golpeadas y hemos simulados que había dos personas sin vida».

practica2

«Posteriormente las personas rescatadas fueron llevadas al hospital; y a los pocos segundos simulamos otra situación que suele darse en los accidentes como es el incendio del rodado. En este caso, ya teníamos preparado otra dotación para que ingrese a trabajar», acotó el comisario inspector.

Con respecto a los objetivos de esta practica explicó, «más allá de la practica del bombero, nuestro objetivo fue concientizar a los vecinos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y de utilizar los elementos de seguridad».

En cuanto a la reacción de la gente al observar esta intervención, manifestó, «nosotros estipulamos este horario (18 horas) porque es un horario pico, para que todas las personas sepan como deben actuar en estas circunstancias».

Finalmente agradeció la colaboración del bombero Fredy Ocaña perteneciente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Jesús María (Córdoba), «quien nos ayudó en la capacitación de rescate e incendio vehicular».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here