Bomberos Voluntarios realizaron un simulacro de incendio en avenida Besares y Sáenz Peña

0
535

Tal como estaba previsto, este jueves y en el marco de los festejos por el Día Nacional del Bombero Voluntario a conmemorarse el próximo 2 de junio, el cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda desarrolló un simulacro de incendio.

La actividad se concretó en la intersección de avenida Besares y calle Sáenz Peña y contó con la participación de miembros del cuerpo activo, personal de Alerta Banda, Dirección de Tránsito y Policía de la Provincia.

Al respecto el comisario Luis Romualdo Tévez, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios La Banda comentó, «en el marco de los festejos por nuestro Día Nacional, hemos organizado este simulacro. Esta intervención es de importancia para nosotros porque mostramos a la comunidad cómo trabajamos en una urgencia».

«Además, nuestro personal pone en práctica todo lo aprendido en los distintos cursos que estamos realizando. En este caso, simulamos un incendio. Los bomberos llegaron al lugar y de inmediato se pusieron a trabajar para controlar el foco ígneo, para ello utilizaron las distintas técnicas para controlar el fuego», puntualizó el comisario Tévez.

Cabe mencionar que las actividades continuarán este viernes con una muestra de móviles y equipos de los Bomberos. La muestra se hará de 19 a 22 horas en el Monumento ubicado en el Paseo del Siglo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here