Bomberos Voluntarios realizaron un toque de sirena para recordar a las víctimas de tránsito

0
305

DSC_0215Tal como estaba previsto, en el mediodía de este domingo, los Bomberos Voluntarios de La Banda realizaron el toque de sirena solidario.

Al respecto el presidente de la comisión directiva de la entidad, Marcelo Raed señaló, «esta actividad la hacemos todos los años en consonancia con los demás cuarteles del país; ya que el 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito».

Seguidamente puntualizó, «este es un día de reflexión; la idea es brindar nuestro apoyo a todas las personas que sufrieron un accidente de tránsito y en especial con aquellas que perdieron un ser querido en un accidente».

Agregó, «es necesario que todos respetemos las normas de tránsito vigente, que los motociclistas usen el casco; que los conductores de autos utilicen el cinturón de seguridad, que se respeten los límites de velocidad porque de esa forma vamos a disminuir los accidentes».

Raed no dudó en considerar que cada ciudadano, «tiene que ser responsable a la hora de conducir un vehículo; tiene que tomar conciencia sobre el peligro que significa no respetar los límites existentes».

«Dentro de algunas semanas, darán inicio las vacaciones y es necesario crear conciencia para que en este verano no tengamos que lamentar la pérdida de seres queridos en las rutas», culminó Marcelo Raed.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here