Bomberos Voluntarios realizaron una práctica para controlar incendio

0
257

En la jornada del sábado, personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios realizó una intensa práctica en un sector de la Ruta Nacional 34. El objetivo principal fue conocer a fondo el manejo de la flamante auto bomba.

Al respecto el presidente del cuartel, doctor Marcelo Raed en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «esta práctica se enmarca en la tercera jornada del curso que comenzó en el mes de marzo y que está a cargo del comisario mayor Juan José Nievas».

Más adelante agregó, «la práctica consistió en conocer todos los aspectos que fueron desarrollados a lo largo de tres meses. Además estamos aprovechando probar el funcionamiento de la auto bomba que llegó hace unos días. En este caso hemos probado trabajar de manera conjunta con tres auto bombas».

A la vez explicó, «los bomberos, en primera instancia, realizaron un reconocimiento de la flamante auto bomba. En este caso el maquinista tiene una función importante porque es el encargo de verificar que los elementos funcionen como corresponde para que el bombero cumpla con su trabajo de manera correcta».

A lo largo de la practica se simuló un incendio y en este caso los servidores público trabajaron con cuatro línea, para controlar el foco ígneo.

Finalmente anticipó que en los próximos meses continuarán con las capacitaciones con el propósito de capacitar a todos los oficiales y suboficiales del cuerpo activo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here