Bomberos Voluntarios se capacitarán en rescate en altura y en espacio confinado

0
303
Gutiérrez, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Mercedes (Buenos Aires). (Foto La Banda Diario).

Este sábado y domingo, los Bomberos Voluntarios de esta ciudad participarán de un curso de capacitación sobre rescate en altura y espacio confinado.

Al respecto el segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Mercedes (Buenos Aires), Gutiérrez, en diálogo con La Banda Diario comentó, «en este tipo de rescate se utilizan distinto tipos de cuerdas y por supuesto que hay técnicas de rescate tanto para trabajos en altura como para bajo nivel que puede ser un pozo».

Seguidamente explicó, «el curso estará dividido en una parte teórica y otra práctica. La parte teórica es el conocimiento de todos los elementos que se utilizan en un rescate. La práctica consistirá en bajar una camilla desde un edificio, en dios pòsiciones vertical o bien horizontal».

Más adelante Gutiérrez explicó, «en todas las ciudades hay tipos de obras, de edificios y de trabajo donde hay gente que trabaja sobre altura. Por ejemplo en silos, en torres de antena, si un obrero sufre una descompensación obviamente que llamarán a los bomberos y éstos deben estar capacitados para actuar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here