En los últimos días, Bomberos Voluntarios de La Banda tuvieron un intenso trabajo para controlar incendios de pastizales. En este sentido los servidores públicos destacaron que por día tienen alrededor de 15 focos ígneos.
Al respecto el comisario mayor Luis Tevez, jefe del cuerpo activo comentó, “tenemos numerosos incendios en distintos puntos de la ciudad. En los últimos días se incrementaron considerablemente los incendios de pastizales y esto nos genera mucha preocupación”.
Seguidamente puntualizó, “desde el cuartel queremos hacer un llamado a la comunidad, lo que pretendemos es que no prendan fuego. Los pastos, están secos a eso debemos sumarle los intensos vientos –típico en agosto- y si quemamos, pues es un combo casi incontrolable. Esto puede poner en peligro no sólo viviendas sino también a las personas”.
“Por eso recurrimos a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar los focos ígneos. Entre todos debemos trabajar para contrarrestar los incendios”, especificó Tevez.
Además explicó, “es necesario ser responsable con el manejo del fuego, de esa forma nosotros vamos a poder controlar estos incendios que vienen sucediendo”.