Bomberos Voluntarios tuvieron jornadas de arduo trabajo

2
354

En los últimos días el Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad ha tenido una intensa actividad, debido a la gran cantidad de incendios que se produjeron en distintas partes de la ciudad.

Al respecto el segundo jefe del cuerpo activo de la entidad bandeña, oficial Principal Fernando Torres en diálogo con La Banda Diario comentó, «efectivamente 0en los útlimos días se produjeron diversas emergencias debido a incendios de montes y pastizales; a la vez estamos trabajando en el predio pertenciente a la cooperativa algodonera el cual tiene una gran cantidad de semilla acumulada».

En cuanto a las presuntas causales de estos siniestros señaló, «en el caso de los incendios de montes y pastizales son las quemas no controladas; pero también están los factores naturales, aunque no se descartan que sean intencionales». 

Con respecto a la situación de la cooperativa algodonera Torres expuso, «allí hemos trabajado desde el martes hasta la madrugada de este miércoles. Nuestro objetivo es cuidar las casas que están alrededores, para que el fuego no cause daños a terceros».

Cabe indicar que durante el trabajo, realizado en el predio de la cooperativa, los bomberos voluntarios sufrieron pérdidas materiales tal es el caso de la quema de dos mangas, las cuales deberán ser repuestas, «lo importante es que nuestro personal no resultó afectado».

Finalmente se informó que los bomberos voluntarios fueron agredidos por personas desconocidas. «Mientras cumplíamos con nuestra tarea, desconocidos nos comenzaron a arrojar elementos contundentes. Uno de esos elementos impactó en un retrovisor de nuestra unidad provocando su rotura».

2 Comentarios

  1. es mentira que trabajaron en quemas de montes, porque los bomberos no trabajan fuera de la banda y con respecto a la cooperativa y la quema de dos magas es una mentira aun mas grande y un ejemplo es que el domingo ni la policia logro que fueran a la cooperativa. Estos bomberos no tienen el mismo espiritu de quienes fundaron la institucion . Pregunto ¿alguien en los ultimos tiempos vio trabajando un bombero?

    • Al Sr Juarez, a quien creo no tener el gusto de conocer, debo comentarle que yo si he visto y veo trabajar a los bomberos voluntarios de La Banda todos los dias, le digo mas yo soy uno de ellos y por el momento soy su Presidente. Lamento muchisimo sus falsas aseveraciones Sr Juarez, al respecto le cuento que la institucion lamentablemente continua prestando servicios fuera de su jurisdiccion que es la ciudad de La Banda, debido a la falta de otras instituciones similares o a la presencia del estado en esas areas. Tambien es bueno que sepa que lamentablemente y debido a la negligencia de las personas o instituciones que depositan restos o residuos del algodon en la zona denominada los silos, la Institucion que represento se ha visto obligada a cursar notas a la coop algodonera y a realizar exposiciones en la policia de la provincia, sede local. Para su tranquilidad, el Cuerpo de BB VV de La Banda continua con el mismo espiritu y fin con el que fue creado hace 38 años; los que lamentablemente no tienen ese mismo espiritu son presonas como Usted que en lugar de colaborar positivamente solo alardean mediaticamente. Queda Usted debidamente invitado a visitar la Institucion para interiorizarce del trabajo desarrollado y si lo cree conveniente a trabajar por la institucion, para que no corra el riesgo de caer en lo que Usted tan livianamente alude. Victor Marcelo Raed – Presidente – mail: bomberosvoluntarioslabanda@hotmail.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here