Bonadio autorizó a Cristina a usar el dinero de sus asignaciones vitalicias

0
388
Bonadio
El juez federal Claudio Bonadio ordenó la liberación de las dos asignaciones vitalicias que cobra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el cargo que tuvo y la que corresponde a Néstor Kirchner.
El magistrado ordenó al Banco Patagonia en el que Cristina cobra su asignación vitalicia que verifique mes a mes la procedencia del dinero que se deposite en esa cuenta, según explicaron fuentes judiciales.
La entidad bancaria todos los meses deberá verificar el monto depositado en esa cuenta y permitir la libre disponibilidad solo de los fondos que sean derivados de las dos asignaciones vitalicias.
La liberación es solo de las asignaciones vitalicias, ya que las cuentas de la ex mandataria seguirán inmovilizadas, de acuerdo a la resolución que en su momento adoptó en juez Bonadio a cargo de la causa por las operaciones de dólar a futuro en la que Cristina está procesada.
Se trata de la pensión correspondiente a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner que tras su muerte en 2010 le fue transferida a la entonces mandataria, y de la asignación especial que, como ex jefa de Estado, comenzó a cobrar cuando finalizó su mandato. Juntas representan un ingreso mensual de $210.780.
Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here