Bono de fin de año: el Gobierno confirmó que homologará los acuerdos sectoriales

0
381

El gobierno nacional envió una señal a los gremios que piden un pago extra de fin de año. Si bien dejó trascender que desde el Estado no se promoverá un bono de fin de año, anticipó que el Ministerio de Trabajo no presentará objeciones y homologará los distintos acuerdos sectoriales que negocien los sindicatos.

«Nosotros ya anunciamos la exención de Ganancias para el aguinaldo. Toda la discusión salarial va a estar enmarcada en cada uno de los sectores. Hay sectores que el año pasado tuvieron un bono y otros que no. Si hay acuerdo entre las partes, nosotros lo vamos a homologar», aseguró el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, durante una conferencia de prensa en donde se anunció un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 5.000 millones de dólares.

La declaración de Prat-Gay coincidió con una reunión que realizan los gremios afines a la Casa Rosada, encabezada por Hugo Moyano. Uno de los principales reclamos del sector es el pago de una suma extra para fin de año.

El funcionario estuvo acompañado en la conferencia por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien anunció un acuerdo para financiar obras de infraestructura en la Argentina. «Estamos viendo una nueva Argentina y queremos apoyar estos esfuerzos», dijo el dirigente.

Refuerzo para las resevas

El BID prestará USD 5.000 millones a la Argentina para planes de infraestructura. Tras reunirse con el presidente Macri, Moreno dijo que ya venía hablando de estos planes con el nuevo gobierno desde la campaña presidencial que resultó en su elección el 22 de noviembre.

«Hemos hablado hoy de ponernos como meta desembolsar 5.000 millones de dólares para la Argentina en los siguientes años, que van a ser determinantes», dijo Moreno.

Al ser consultado sobre qué había cambiado en Argentina para que el BID volviera con un préstamo de esta magnitud, Moreno respondió: «Para bailar un tango se necesitan dos. Estamos viendo este nuevo día, queremos apoyar estos esfuerzos», agregó.

Prat-Gay dijo que los desembolsos del BID fueron cayendo en los últimos años «hasta 750 millones por año y el compromiso es llevar a 1.250 millones de dólares por año».

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here