Un grupo de delincuentes robó anoche dos millones de pesos del club Gimnasia Esgrima de Ituzaingó, tras reducir al sereno y abrir una caja fuerte donde además estaban los planos del lugar y otros objetos de valor, informaron fuentes policiales y de la institución.
Sospechan que alguien pasó el dato sobre la ubicación de la caja fuerte.
Los ladrones estaban armados cuando sorprendieron al cuidador del lugar ubicado en Lavalle 1151, entre Brandsen y Pirán, informó la Policía.
Comunicado del club
El Club de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó lamenta informar que en el día de la fecha ingresaron delincuentes a las instalaciones del club, redujeron al sereno presente en la institución para luego acceder mediante un boquete al lugar donde se encuentra la caja de seguridad. En las últimas semanas, debido a obras de refacción que el club llevó adelante, se trasladó la caja de seguridad donde se atesoran dinero que se recauda por distintos motivos y los papeles importantes de la institución. Entre los documentos que se robaron se encuentran los planos de todo el club, las escrituras de los bienes del club y el convenio recientemente firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la cesión en comodato de 4,8 hectáreas en el Hogar Martín Rodríguez. El dinero sustraído asciende a la suma de casi 2 millones de pesos correspondiente a la recaudación mensual, a lo acumulado por eventos especiales que iba a ser destinado a futuras obras de infraestructura y los fondos que algunos deportes generan para su desarrollo. Las autoridades del club realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría 1° de Ituzaingó donde se iniciará la investigación.