Borghi: «Soy hincha de Racing, pero quiero más a Argentinos»

0
597

Claudio Borghi vive en Chile y, como el mundo entero, se mantiene alerta por el coronavirus. En una charla exclusiva con TyC Sports, el Bichi contó cómo lleva la problemática de la pandemia y mostró el museo que tiene en su casa. Además, volvió a expresar su amor por Argentinos.

– ¿Cómo están viviendo la pandemia en Chile?
– Bien, en casa con mi esposa y mi hijo. Todos en buenas condiciones. Mi hija está con su perra en su casa. Vive en otra comuna, pero muy cerca. A unas 20 cuadras. Allá es más severa la cuarentena. El otro día salí a caminar las 2 de la madrugada, por mi problema en las rodillas. Como soy morocho y llevaba buzo con capucha, los vecinos alertaron a la guardia y tuve que volver a mi casa.

– ¿Cómo es tu día a día en la cuarentena?
– Trabajo para una radio y un canal de televisión, todo desde casa. Es verdad que hay mucho tiempo libre. Con mi hijo Pipo empezamos a ordenar un poco todos los recuerdos de mi carrera. Hace unos años hubo un terremoto muy fuerte y tuve que guardar fotos, camisetas, pelotas, botines y el resto de las cosas en distintos lugares.

– Tenés un verdadero museo.
– Contamos más de 180 camisetas. Tengo muchísimas de Argentinos y la verdad no sé cómo entraba en esas camisetas (risas). También tengo la del Milan y Colo Colo que usé la primera vez. De la Selección Argentina tengo el pantalón largo y campera que nos dieron para el Mundial, la ropa de los amistosos previos, el short negro con el 4 que usé contra Italia. La verdad es que hay varias joyitas. También guardo muchas camisetas que varios jugadores le regalaron a mi hijo. Una de Riquelme, de Palermo, de Mauricio Isla, Chupete Suazo. Por ahí está una de Uruguay de Abreu, porque es el ídolo de mi hijo. Y uno de las reliquias de mi museo es un short de tela de las inferiores de Argentinos que es mitad blanco y mitad rojo. Los hinchas viejos se acordaran. Del Bicho también tengo la camiseta que usé en la Copa Libertadores de 1986 con el 25 en la espalda y una roja Adidas con el 9 de cuero cosido en la espalda. Otro de los tesoros son las dos pelotas que guardé como director técnico. Una de cuando conseguimos el tetracampeonato con Colo Colo y la del partido en cancha de Huracán cuando fuimos campeones con Argentinos. De ese día guardo una camiseta que me gusta mucho y que es la se hizo para festejar el título. Yo no quería que se hiciera.

Borghi: 'Soy hincha de Racing, pero quiero más a Argentinos'
Borghi: 'Soy hincha de Racing, pero quiero más a Argentinos'

– ¿Y de Racing tenés alguna? Vos sos hincha de la Academia…
– Tengo una con la publicidad de Rosamonte y el 2 en la espalda. Es de Cacho Borelli. También tengo un termo para el mate con el escudo. Yo soy hincha de Racing desde que nací y eso no se puede cambiar, pero quiero más al Bicho. Es mi casa, es todo. Siempre me pregunto cómo es posible que de una manzana de mierda de La Paternal hayan salido tantos jugadores con una calidad maravillosa y envidiable.

– ¿Seguís lo que pasa en Argentinos?
– La verdad que en casa siempre estamos pendientes de todo lo que pasa en el Bicho. Me sorprende que la gente me quiera tanto y eso se agradece. No sé por qué, pero algo debo tener y me pone muy feliz. Le agradezco a la dirigencia por el esfuerzo que está haciendo con los proyectos en el Bajo Flores, porque la gente tiene que seguir viendo jugadores nacidos y criados en Argentinos. También al director técnico, porque lo está haciendo muy bien. El torneo pasado se perdió por poco y cuando vuelva la actividad hay que seguir adelante. Y jugando al fútbol, como le gusta a la gente.

– ¿Qué es lo que más te gusta de Argentinos?
– Siempre me sorprende. Siendo mis hijos muy chicos y estando en Buenos Aires los llevé a la antigua cancha de Boyacá y les dije que ahí era donde yo empecé a jugar. La cancha estaba cerrada, la habían desmantelado. Y yo jamás pensé que la iban a reinaugurar. Fui incrédulo en eso, me sorprendieron y la reinauguraron. Fue muy lindo, además de un orgullo por haber participado. Hoy no tiene nada que ver con lo que era antes, es una cancha muy linda.

Víctor Tujschinaider/TyC Sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here