Boris Johnson ordenó el cierre de bares, restaurantes, cines y gimnasios en el Reino Unido

0
371
British Prime Minister Boris Johnson looks on during a coronavirus disease (COVID-19) news conference inside 10 Downing Street, London, Britain March 19, 2020. Leon Neal/Pool via REUTERS

El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó este viernes el cierre de cines, bares, restaurantes y gimnasios en todo el territorio del Reino Unido a partir de la medianoche, hora local.

“Tal vez estén tentados a salir esta noche. A ustedes les digo por favor, no lo hagan. Tal vez piensen que son invencibles pero no hay garantías de que no se contagien. Además, pueden estar contagiados y transmitir la enfermedad. Queremos que, en la mayor medida posible, se queden en sus casas”, expresó Johnson en una declaración pública, en la que indicó a su vez que su gobierno monitoreará la situación de manera constante con el objetivo de determinar “si estas medidas se pueden relajar”.

Además, el gobierno anunció un paquete de medidas para contrarrestar el impacto económico del coronavirus en el país. Entre ellas se destaca la decisión de hacerse cargo de los salarios de aquellos trabajadores que no puedan desempeñar sus tareas.

El responsable económico del gobierno conservador, Rishi Sunak, aseguró que la decisión no tiene precedentes en la historia del estado británico, y será una de las más abarcativas del mundo. Explicó que las compañías y organizaciones podrán aplicar al beneficio, que cubrirá hasta el 80 por ciento de los salarios de los trabajadores afectados y tendrá como tope la cifra de 2.500 libras esterlinas por mes.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here