Boris Johnson volverá al trabajo este lunes tras padecer coronavirus

0
572
El primer ministro británico, Boris Johnson, volverá este lunes a trabajar tras superar el coronavirus, la enfermedad que ya causó más de 20.000 muertes en el Reino Unido, según datos oficiales.

Johnson retomará su agenda normal, tras una semana de reposo en la residencia de Chequers, lugo de haber superado su estancia en terapia intensiva.

En su vuelta al trabajo, el premier brindará una conferencia de prensa en Downing Street y posiblemente se reúna con el nuevo líder del Partido Laborista, Keir Starmer, el miércoles.

«El viernes tuvo una reunión con sus asesores en Chequers y se reunirá con el secretario (ministro) de Sanidad, Matt Hancock, y retomará su agenda normal», explicó la fuente, citada por la agencia de noticias Europa Press.

Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos de la que salió el 9 de abril y recibió el alta cuatro días después.

El Reino Unido alcanzó este sábado un total de 20.319 muertos por el coronavirus, informó el Ministerio de Sanidad británico, al sumar 813 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Con estas cifras se convierte en el quinto país del mundo -después de Estados Unidos, Italia, España y Francia- que supera el umbral de los 20.000 muertos por la enfermedad.

Ese número no contempla las muertes por COVID-19 ocurridas fuera de los centros médicos, como los decesos registrados en residencias de ancianos, lo que implica que la cifra real de fallecimientos es superior, en varios miles, a la divulgada, señaló EFE.

La cantidad de víctimas fatales suma presión al gobierno británico en torno a las medidas impuestas para frenar su propagación.

El pasado mes, el asesor científico jefe del Ejecutivo, Patrick Vallance, indicó ante un comité parlamentario que la meta era mantener la cifra de muertos por el virus por debajo de los 20.000, algo que no se ha podido lograr.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here