Bossio: «El ajuste que impulsa Macri lo están pagando los más débiles»

0
380

Luego que el Gobierno anunciara la reducción de topes para cobrar asignaciones familiares, la oposición salió a criticar la decisión al considerar que «lo que se está haciendo es inadmisible». Uno de los primeros en salir al cruce fue el diputado Diego Bossio (Bloque Justicialista).

«Se terminó la escenificación del presidente Macri en torno a la necesidad de cuidar los niveles de inversión social para que el ajuste no recaiga sobre los más débiles», manifestó el extitular de la ANSES.

Bossio considero que «lo que está haciendo este Gobierno es inadmisible» al considerar que «el costo del ajuste y del compromiso plagado de condicionantes con el FMI lo están pagando los trabajadores, las pymes, las economías regionales».

Este viernes el Gobierno achicó el techo o tope máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, que bajó de $ 94.786 actuales a $ 83.917. Pero además, la nueva normativa aclaró que si uno de los integrantes del grupo familiar tuviera un ingreso superior a los $ 41.959, quedará excluido del cobro de las asignaciones. Antes, el salario máximo para un integrante era de $ 47.393.

Al mismo tiempo, el Gobierno eliminó los beneficios extras que alcanzaban a más de 100.000 chicos de provincias de la Patagonia y algunas zonas del norte, que cobraban más que el resto del país.

«Es mentira que hay un plan de contingencia», afirmó Bossio tras conocerse la decisión adoptada por el Gobierno a través del Decreto 702/2018. «Hay que defender a los que peor la están pasando, no atacarlos como hace el Gobierno», dijo al respecto el diputado. Respecto a la eliminación de los beneficios para la Patagonia y algunas zonas del Norte, el bonaerense consideró la decisión como «un nuevo atropello contra la equidad federal».

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here