Boudou denunció a Prefectura por la difusión de las imágenes de su detención

0
412

El ex vicepresidente Amado Boudou presentó hoy una denuncia para que se investigue quién fue responsable de la difusión de las imágenes donde se lo ve en su casa, con pantalón de jogging y descalzo, en el momento de su detención.

Durañona contó que el sábado, cuando visitó a Boudou, lo encontró bien. «Le llevé un libro de macroenomía en inglés y un libro de historia que él me había pedido», relató. Dijo que fue a verlo acompañado por la novia de Boudou. Informó además que hoy le hizo llegar un mensaje: le transmitió que el tribunal oral federal 4, que había ordenado que el ex funcionario se presentara mañana en el juicio de Ciccone, accedió a dejar sin efecto esa orden. La defensa del ex vicepresidente había pedido que no lo trasladaran.

Boudou hizo hoy otra presentación: apeló el rechazo de la excarcelación de Lijo; es decir, pidió que la Cámara lo dejara en libertad. El tribunal que interviene es la Sala I, conformada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero.

Resta que le respondan además a su planteo de nulidad de la orden de detención. Ese tema lo tiene el fiscal Jorge Di Lello para pronunciarse.

La denuncia por la difusión de las imágenes de la detención la dirigió contra «los integrantes de la Prefectura Naval» que participaron del operativo, pero advirtió que lo hacía «sin perjuicio de la responsabilidad penal en que podrían haber incurrido» sus superiores del ministerio de Seguridad.

La defensa de Boudou dijo que las escenas eran «denigrantes, indignas e infames» y que su difusión fue «un acto adrede». Citó como prueba la foto de la tapa del diario Clarín del sábado, donde se ve a Boudou mientras lo detenían y junto a la imagen -relató la defensa- «se hace expresa mención de que la fuente sería oficial».

Como medidas para investigar los supuestos delitos de «violación de deberes» de los funcionarios y «violación de secretos», la defensa solicitó que se identificara a los prefectos que participaron del operativo en el departamento de Boudou y que se secuestraran todos los teléfonos para determinar quién sacó la foto. También, que le tomaran declaración como testigo al ex vicepresidente en la cárcel.

La ex novia de Boudou, Agustina Kämpfer, consiguió que le pospusieran la indagatoria que tenía prevista para esta semana. Solicitó la postergación porque fue madre recientemente. Ella está acusada de lavado de dinero junto con Boudou. Kämpfer todavía no tiene fijada una nueva fecha para ser indagada.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here