El ministro de Economía, Amado Boudou, negó hoy que vaya a haber una devaluación del peso frente al dólar y aseguró que «no va a haber saltos bruscos para ningún lado».
Al llegar a la ciudad cordobesa de Malagueño para participar de la Exposición Rural, Boudou destacó que en medio de la crisis financiera mundial, la intención del gobierno de Cristina Kirchner es «fortalecer la relación con los hermanos sudamericanos».
«Lo importante es que no necesitamos planes de apuro porque llevamos 8 años trabajando en temas de fondo, como el desendeudamiento», añadió el funcionario.
El ministro se refirió también a los polémicos dichos del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, quien dijo que la gente votó a Cristina Kirchner en las primarias porque «mira el programa de Marcelo Tinelli, y si puede pagar el plasma no le importa nada más».
Al respecto, consideró que «los argentinos y argentinas eligen en base a su parecer, su conciencia» y, en diálogo con una radio local, subrayó que «hubo mucha libertad y visión personal» en los comicios del 14 de agosto.
«Me gustaría verlo como una decisión de los argentinos, porque esta idea de lo sectorial nos ha enfrentado por 200 años y lo estamos superando», afirmó Boudou, quien opinó que «hacer una lectura sectorial es buscar enfrentamientos».
En referencia a la posibilidad de alianzas entre candidatos de la oposición para las presidenciales, el funcionario kirchnerista evitó opinar y dijo que no le gusta «hacer análisis de la oposición, sino que lo importante es que haya candidatos opositores».