Boudou propuso que la Argentina "sea un orgullo para todos"

0
378

Tras visitar una fábrica de colchones y al encabezar un acto junto al intendente local Omar Perotti, el ministro se dirigió a los jóvenes y afirmó: “Uno se imagina una fábrica con operarios y resulta que eran todas computadoras, para cortar los alambres, la goma espuma. Se tienen que preparar para el mundo que viene, para tener los mejores trabajos”.

Boudou alentó a los alumnos que recibieron las computadoras “a poner mucho esfuerzo, mucha dedicación y mucha alegría porque más importante que la máquina es el cerebro y el corazón de cada uno”.

“Anímense a usar la computadora, a innovar, a crear sus propios caminos, en un contexto de escuela que les enseña, pero ustedes también aporten su propia iniciativa, su propia inventiva individual”, agregó.

Por otra parte, Boudou, afirmó que «la obra pública es una de las claves del crecimiento» y sostuvo que la construcción de caminos favorece a la «integración y la igualdad».

«Una sociedad que crece necesita caminos y los caminos son todo un símbolo, no sólo por el transporte y la seguridad vial, sino también por la integración y la igualdad de acceso a las oportunidades», expresó el ministro.

Por su parte, el titular del Anses, Diego Bossio destacó el “orgullo y felicidad de poder llegar a Santa Fe, a Rafaela, con este programa que trata sobre la igualdad de oportunidades, que los chicos de la escuela pública secundaria reciban una computadora, que mejore la calidad educativa, que permita movilizar las escuelas”.

“Venimos de una fábrica de colchones, y nos decía el dueño que tuvo el mejor año de la historia de la fábrica este 2011, y venimos de ahí, de un lugar con mucha tecnología, eso nos indica que Conectar Igualdad es una apuesta al futuro, al talento argentino”, agregó Bossio.

Por su parte, el intendente Omar Perotti, agradeció la presencia del ministro de Hacienda y afirmó: “Esta es mi casa, mi escuela. Aquí, en la Escuela de Comercio estudié y tuve un paso como docente. Esta escuela recibe en su primera etapa 1.300 netbooks, y tiene un total de 1700 alumnos, estamos muy cerca de completar el número de netbooks”.

Perotti además destacó que Argentina es el primer país del mundo en cuanto a inversión en netbooks para sus estudiantes.

Concluido el acto, Amado Boudou tocó la guitarra y cantó junto a Manuel Quieto, guitarrista y cantante del grupo de rock La Mancha de Rolando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here