Boudou viaja a París para la Cumbre del G-20

0
322

El encuentro se concretará previo a la Cumbre de Presidentes, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Cannes, a comienzos de noviembre próximo.

Los gobiernos de la Unión Europea buscarán el próximo 23 de octubre alcanzar una posición común frente a las dificultades que encuentra este bloque de países por la performance que exhibe la cotización del euro y las dificultades financieras que presentan algunas economías europeas.

La Argentina, junto a otros países como Brasil, instará a la adopción de medidas que permitan evitar la volatilidad que presentan los precios de las materias primas en el orden mundial frente a la crisis financiera.

Por ello y en este marco, Boudou reiterará la posición argentina de adoptar medidas que permitan regular la actividad de los mercados de futuro que se ven afectados por la crisis mundial, y también la promoción de la oferta alimentaria, según se anticipó.

En la última reunión de ministros de Trabajo del G-20, realizada a fines de setiembre en París, el responsable de la cartera laboral argentina, Carlos Tomada, solicitó formalmente «volver a poner el empleo en el centro de la escena» frente a la crisis.

Durante la ronda de encuentros de ministros de Agricultura del Grupo de los 20 realizada en la capital turca de Estambul, Julián Domínguez sostuvo, junto con Brasil, la idea de que la falta de oferta promueve la volatilidad de los precios de las materias primas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here