Brasil aprobó la inoculación con vacunas Sputnik V

0
364
Brasil se convirtió este viernes en el 67° país en aceptar la inoculación con vacunas Sputnik V al tiempo que también autorizó la importancia de este fármaco de origen ruso, determinó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

La noticia fue confirmada por el organismo brasileño en sus redes sociales: «La Junta Colegiada de Anvisa aprobó este viernes (4/6) la importación excepcional de vacunas Covaxin y Sputnik V con distribución y uso controlados».

Inmediatamente, la cuenta de Twitter de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya celebró el anuncio con una seguidilla de mensajes y remarcó principalmente que «Brasil se convirtió en el país número 67 del mundo en autorizar el Sputnik V».

La determinación surgió luego de un encuentro en el que participaron representantes rusos que respondieron preguntas sobre el desarrollo.

Tras escuchar las respuestas, la mayoría de los colegiados integrantes de Anvisa votaron de forma positiva: los cinco directores se posicionaron a favor pero hubo tres dictámenes técnicos que expresaron su necesidad de «tomar algunas notas», precisaron medios locales.

El director de la agencia, Alex Machado Campos, manifestó: «Se autoriza la importación excepcional y temporal de la siguiente cantidad, correspondiente a dosis para inmunización del 1% de la población nacional, dentro del cronograma enviado por el Ministerio de Salud: 4 millones de dosis”.

El presidente de Anvisa, Antônio Barra Torres, informó que la entidad “nunca tuvo apego a temas burocráticos” y que, “sin la inspección que evalúa las buenas prácticas de fabricación de insumos de vacunas, no es posible certificar la condiciones reales de fabricación del producto”.

En tanto que Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, afirmó que la aprobación «permitirá abrir el acceso a uno de los mejores medicamentos contra el coronavirus del mundo».

«Todos los documentos necesarios fueron presentados desde el primer momento a ANVISA, y posteriormente ninguna de las preguntas planteadas por el regulador quedó sin respuesta tras la decisión de posponer la aprobación de «Sputnik V»», subrayó.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here